Encuentro 5

Fecha: 19 de mayo de 2010

Agenda: 

    1.    Saludo

    2.    Wiki y Blog

    3.    Perfil de Facebook

    4.    Misión, visión, logo y eslogan

    5.    Varios

    6.    Conclusiones y compromisos

 

La reunión inicio a las 6:10 p.m en la sala de informática, en el 2° piso de la Escuela del Maestro.

Se saludo a los asistentes y se agradeció su participación. Luego se socializó la agenda para la sesión.

El compañero Hernan inicio mostrándonos la wiki realizada y poniendo a consideración otro diseño de wiki, el cual no fue aprobado.

Se mostró entonces el diseño de la wiki en Webnode, donde se escogió en conjunto el diseño.

La wiki esta alojada en la siguiente URL: https://tecnored.webnode.es/

 

Además se trabajó la misión, donde, luego de muchos aportes quedo: TecnoRed  propicia encuentros para reconocer y producir el saber pedagógico propio y de los otros, a través de  prácticas  innovadoras que transforman  los ambientes de aprendizaje en las Instituciones educativas de la ciudad de Medellín.

Se continuará con el diseño de la wiki en la próxima sesión.

 

Los compañeros encargados del perfil de facebook, no pudieron asistir, por los cual quedará pendiente para la próxima sesión.

Se entregó detalle del día del maestro por parte del coordinador de Red.

 

Se acuerda reunirse el próximo miércoles 2 de junio a las 6:00 p.m.

Asistieron 10 participantes al encuentro y se terminó cerca de las 7:40 a.m.

 

REFLEXIÓN:

La tecnología tiene un rol importante en la educación, y puede agregar un valor cognitivo considerable a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se requiere emplearla eficientemente considerando sus relaciones con el currículum, con el docente y con los estudiantes. Una opinión generalizada que se desprende de varios trabajos de investigación es que la tecnología muestra su efectividad en los procesos de aprendizaje cuando viene acompañada por una pedagogía constructivista. La tecnología en sí misma no soluciona ninguno de los problemas que tenemos como Docentes. La integración de la tecnología debe estar acompañada de una pedagogía que apoye el aprendizaje basado en la indagación.